Cultura Argentina







NOTICIA



Biblioteca Virtual Juvenil

Total de Descargas Biblioteca Virtual Juvenil: 208

Bibliotecas Rurales Argentinas presenta su BIBLIOTECA VIRTUAL JUVENIL que puede ser descargada gratuitamente. Se encuentra compuesta por 277 libros de autores clásicos y modernos, dentro de la amplia gama de escritores que se encuentran en el dominio público, es decir fallecidos desde hace 70 años, de acuerdo a las disposiciones legales. Allí encontrarán, entre todos ellos, a Salgari con su inolvidable Sandokán y sus piratas, en varios libros; al profético Julio Verne con casi la totalidad de su obra, en la que se destacan “La Vuelta al Mundo en 80 Días” y “20.000 leguas de Viaje Submarino”. Alejandro Dumas nos trae “El Conde de Montecristo” y “Los Tres Mosqueteros”, representativos de otras muchas historias de él en esta biblioteca. Para quienes les atraigan los temas policiales, que mejor que las investigaciones de Sherlock Holmes, de Conan Doyle. Tarzán también está presente en varias aventuras. Pero no hemos olvidado, entre otros muchos incluídos, a los autores argentinos comenzando con Juvenilia de Miguel Cané y relatos de Godofredo Daireaux, Fray Mocho, Horacio Quiroga, Lucio V. Mansilla y Roberto Payró. Bibliotecas Rurales Argentinas (1) es la responsable y administradora de la Biblioteca Virtual Universal (2), cuya bibliografía gratuita es utilizada por los hispanoparlantes de todo el mundo y no solamente de la Argentina.

Toda esta Biblioteca Juvenil puede ser guardada y/o compartida con otras personas, sin ninguna erogación; nuestro deseo es que en cada escuela, colegio y casa particular pueda encontrarse esta literatura clásica.

Al ser estas obras, resultado de preparación por muchos voluntarios, es posible que se hayan deslizado algunos errores de redacción.

Si se desea realizar un comentario o señalar errores de digitalización, que sin lugar a dudas nos será beneficioso, por favor enviar un mensaje a raulrural@gmail.com y/o bibliotecasrurarg@gmail.com

Es necesario aclarar que, en algunos libros, no se ha modificado la escritura antigua y/ típica regional.

Buenos Aires, Junio de 2018.
Raúl Eduardo Irigoyen. Presidente.