Cultura Argentina







NOTICIA



Biblioteca Virtual Infantil

Total de Descargas: 6812

Bibliotecas Rurales Argentinas (1) es la responsable y administradora de la Biblioteca Virtual Universal (2), cuya bibliografía gratuita es utilizada por los hispanoparlantes de todo el mundo y no solamente de la Argentina. Ahora ofrece, también en forma también completamente gratuita y para ese amplio mundo de entidades educativas y personas la BIBLIOTECA VIRTUAL INFANTIL, compuesta por 474 obras de autores clásicos en el dominio público, es decir fallecidos hace más de 70 años y algunas de escritores modernos con un contenido de hasta mil palabras, de acuerdo a la legislación vigente , que han sido digitalizadas por voluntarios. Están exentas de virus y pueden ser descargadas en pocos minutos. Para mayor comodidad en el hallazgo de la digitalización, se agregan sendos catálogos, por título y autor. Toda esta Biblioteca puede ser guardada y/o compartida con otras personas, sin ninguna erogación; nuestro deseo es que en cada escuela, colegio y casa particular puedan encontrarse estos cuentos, fábulas, poesías y adivinanzas infantiles.

Con todo afecto, pues también lo somos, dedicamos especialmente esta Biblioteca a los padres y abuelos, para usarla con sus hijos y nietos.

Si se desea realizar un comentario o señalar errores de digitalización, que sin lugar a dudas nos será beneficioso, por favor enviar un mensaje a raulrural@gmail.com y/o bibliotecasrurarg@gmail.com

Es necesario aclarar que, en algunos libros, no se ha modificado la escritura antigua y/ típica regional.

Buenos Aires, Marzo de 2017.
Raúl Eduardo Irigoyen. Presidente.