Cultura Argentina







NOTICIA



Biblioteca Básica Latinoamericana

Total de Descargas Biblioteca Virtual Horticola: 1363

Biblioteca Historica Latinoamericana

Total de Descargas Biblioteca Virtual Fruticola: 1141

Bibliotecas Rurales Argentinas presenta las Bibliotecas Virtuales Frutícola y Hortícola, que se pueden descargar gratuitamente para institutos educativos y/o personas en general, encontrándose autorizadas a facilitar libremente las mismas a quienes deseen.

En ambas se ha recogido material de enseñanza y de divulgación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de otros organismos argentinos y extranjeros. Respecto del INTA nos enorgullece hacer saber que centenares de nuestras bibliotecas populares en soporte papel (ya hemos fundado 1.200) han sido creadas, a partir del año 1964, a pedido de dicho Organismo oficial. Por otra parte, la Fundación ArgenINTA ha apoyado durante muchos años a nuestra Institución, lo cual cito como un reconocimiento.

Respecto de la Biblioteca Virtual Hortícola, es destacable que en la misma se encuentra el Manual Para la Huerta Orgánica Familiar que proporciona el INTA, incluyendo la mayoría de las especies. El material restante que acompañamos en dicha Biblioteca lo complementa.

Dejo constancia que, en publicaciones antiguas, hemos eliminado consejos respecto de los productos agroquímicos para tratar plagas y enfermedades, de las hortalizas y frutales, debido a la prohibición de muchos de aquellos. En atención al movimiento ecológico entendemos que en el futuro podrían ser incluidas otras. En aquellos casos que los entes agropecuarios proporcionan información, en cuanto a diferentes procedimientos, es menester encontrarse atentos al cambio de advertencias, respecto de los agroquímicos que podrían ser nocivos para la salud. Valga esto también, para aquellos casos en que se incluyen datos en artículos que no podemos modificar, pudiendo quedar incorrectos por el paso del tiempo y nuevos descubrimientos. Siempre es importante hacerse asesorar por profesionales para la adquisición de agroquímicos. Si esto no ocurre deslindamos responsabilidades por sus aplicaciones y, desde luego, estimamos útil el uso de orgánicos

Buenos Aires, Octubre de 2017.
Raúl Eduardo Irigoyen
Presidente